sábado, 4 de agosto de 2012

MASTER CLASS SOBRE FESTIVALES A CARGO DE LOS INUSUALES FABIAN SANCHO Y SILVIA ROMERO + PROYECCION DE "EL LAPIDARIO" DE LA NICOLEÑA MARISA SANSALONE

MASTER CLASS: SABADO 11 DE AGOSTO - 14 HORAS - SEDE RUMBO (9 DE JULIO 80)

Desde sus inicios, el "Festival de Cine Inusual de Buenos Aires" se ha propuesto indagar los aspectos menos explorados de la producción cinematográfica internacional y nacional con el fin de cubrir las expectativas de aquellos que anhelan una visión fílmica diferente. Las estrategias de mercado y el predominio de fórmulas comerciales atentan, en muchas oportunidades, contra ciertos criterios 'no canónicos' de realización que desean escapar de las leyes de oferta y demanda comercial. Un objetivo a cumplir es, por lo tanto, facilitar el conocimiento de muchos autores clásicos y actuales que, al huir del estereotipo vigente, ofrecen una perspectiva ecléctica ya sea desde lo temático o desde lo visual.

LUEGO DE LA CHARLA DE LOS DIRECTORES DEL FESTIVAL DE CINE INUSUAL SE PROYECTARA EL LAPIDARIO DE MARISA SANSALONE

SINOPSIS: Villa Porvenir es un pueblo que, como todos, tiene sus particularidades.
Un culto reverencial hacia la muerte y la posteridad guía a sus sombríos habitantes en el sostenimiento de una moral estricta y peculiar, impuesta por ellos mismos.
Obsesionados por las eventuales leyendas de sus lápidas, los porvenienses se afanan por cumplir a rajatabla los valores establecidos, especialmente cuando Vicente Guzmán, el epitafiólogo, se encuentra cerca.
Sin embargo, debajo de ese aparente orden, algo parece querer socavar los cimientos de Villa Porvenir hasta correr, quizás, el velo de su duro cinismo.


Ficha técnica:


Título: El Lapidario
Género: Comedia negra
Guión: Marisa Sansalone - Marcelo Echaniz
Dirección: Marisa Sansalone
Asistente de Dirección: Marcelo Echaniz
Cámaras: Lucas Giuggia - Hugo Urraco
Asistente de Producción: Martín Ruiz Diaz
Casting: Victoria Ninona  
Sonido e Iluminación: Hugo Urraco  
Diseño y Artística: Andrés Riva
Basada en el cuento "El Epitafio" de Marisa Sansalone
Productor Ejecutivo: Juan José Luciano
Duración: 64 minutos.
Producida por: GoodTimes y Vuga Producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario