sábado, 4 de agosto de 2012

DOS JUGUETES EN "OTROS CINES"


Los directores nicoleños Tobias Lescano y David Cordero se presentaran con sus dos ultima producciones.

"LA VISISTA DE MABEL" DE TOBIAS LESCANO
PROYECCION: JUEVES 9 DE AGOSTO - 20 HORAS - SEDE RUMBO (9 DE JULIO 80)
Integrantes:
§         Felipe Martínez Carbonell.
§         Tobías Lescano.
§         Matías Martin.
§         Valentina Arese.
§         Matías Federicci.
§         Alcides Taleb.
Roles:
§         Producción: Felipe Martínez Carbonell.
§         Dirección: Tobías Lescano.
§         Asistente de Dirección: Valentina Arese.
§         Guión - Sonido: Matías Martin.
§         Microfonista: Gisela Curzi.
§         Dirección de Arte: Matías Federicci.
§         Maquillaje/Peinado: Belén García.
§         Dirección de Fotografía: Alcides Taleb.
§         Asistente de Fotografía: Valentín Genaro.
Logline:
Una anciana alegre, visita a  un viejo renegado y solitario; y lo presiona  a  realizar las acciones que le permitirán irse con ella para siempre. 
Sinopsis:
Vicente es un viejo renegado que pasa todos los días  postrado en su sillón fumando y mirando la puerta de salida. Sus únicas compañías hasta el momento eran, vitamina, un gato colorado y perezoso que duerme en su regazo a diario, y el locutor de la radio de la frecuencia tanguera que sintoniza religiosamente cada día. Desde hace un tiempo  lo visita Mabel, una anciana enérgica, elegante, curiosa, y aficionada a las revistas de moda de la colección de Susana Jiménez. Con la presencia de Mabel, Vicente queda obligado  a hablar con su hija (que vive muy lejos) y a decirle a ella las palabras que no le menciono  a su mujer antes de que muriera.  Por su personalidad,  a Vicente le cuesta horrores hablar de sentimientos. Cada palabra que Vicente no puede decir se convierte en una mancha más de humedad en la pared  o una de óxido en el picaporte.  Vicente deberá juntar la fuerza suficiente para hablar con Silvia, su hija para terminar con el derrumbe de la casa, y  cumplir con su objetivo, “irse por siempre con Mabel”.

"ESTRUCTURA" DE DAVID CORDERO

PROYECCION: SABADO 11 DE AGOSTO - 16 HORAS - SEDE RUMBO (9 DE JULIO 80)

Estructura es una pieza de video que, de forma impulsiva, muestra otro ángulo de un paisaje repetido. Una vista diferente de aquello que vemos en lo cotidiano de un viaje hacia algún lugar.
Inicialmente el proyecto surgió por un pedido de intervención ofrecido en la muestra Espacio Urbano Joven de Villa Constitución.
Los realizadores optaron por alejarse de la narración estructural clásica, y apostar por la espontaneidad de filmar secuencias que parecieran no tener relación alguna, esperando así que el resultado permita establecer la historia por uno mismo.

Las imágenes son constantes idas y vueltas de paisajes alejados, personajes que aparecen y desaparecen, momentos distorsionados, fábricas y la esencia del pueblo.

Creado sin guión, hubo muchas pruebas de edición que no convencieron. La idea planteada siempre fue grabar aquello que ideábamos, lo que nos figuraba, o por lo menos aproximarse un poco a eso. Espontáneo y desestructurado.

Juan Pablo Borio
David Cordero

No hay comentarios:

Publicar un comentario