lunes, 20 de agosto de 2012

BALANCE OTROS CINES 2012


El domingo culmino la 3º edición de OTROS CINES la Muestra Nacional de Cine Independiente organizada por la Cooperativa Creativa JUGUETES PERDIDOS de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos.

Con el auspicio de la Secretaria de  Cultura Municipal y el Ente turístico, la ciudad bonaerense pudo disfrutar de cuatro jornadas de buen cine y la presencia de 15 directores del pais y gente relacionada con el mundo cinematográfico.

La película apertura fue "LA PELI DE BATATO" codirigida por Goyo Anchou y Peter Pank sobre el actor performer Batato Barea, uno de los creadores del Parakultural y fiel reflejo de la cultura under de la buenos aires de los 80´s -90´s.

Federico Tarantola (Dir de "4th Froggy Snuf"), Gabriela Anastasia (Productora), Cristina Bermo (equipo de OTROS CINES), Peter Pank (Director de "La peli de Batato"), Maite Osa (artista plástica invitada 3º OTROS CINES), Sebastian Tambutto (Productor Ejecutivo OTROS CINES) y Goyo Anchou (Director de "La Peli de Batato")

Se pudieron ver producciones de todo el país: QUIMERA de Alberto Stoup de Ituzaingo; EL ULTIMO MOTOR de Río Negro; DETRÁS DEL HORROR de Diego de Llano y KOSHKIL de Andrés Ercolano de Mar del Plata; MI MUNDO DE CARTÓN y A TRAVÉS DE LOS REFLEJOS de Jorge Espinosa Castillo y MUSIDORA y TIERRA SIN JAIME de la directora Karina Huerta de Buenos Aires; LA CORTESÍA DEL VERDUGO de Fabian Diaz de Pergamino; ALMAFUERTE de Julieta Calderone de Ramallo; HERMANOS del chubutense Máximo Dario Orquera, CAPERUSITA ROJA Y EL LEÑADOR...de la chaqueña Sonia Bertotti y Juan Domínguez, LA MUERTE DESPUÉS del platense Martín Bastida, PROYECTO CHINCHILLA de Alejandro Bean de Pehuajo. Tambien estuvieron presente los rosarinos Gustavo Gallupo con su film SUNLIGHT, Pablo Romano con ALEXANDER PANIZZA SOLO PIANO, entre otros.   

   

La artista plástica Maite Osa fue la invitada este año para engalanar la sala Romulo Elena con sus obras. La muestra contó no solo con la serie TRAPOS SUCIOS, sino también con obras de distintas series de fotografías y dibujos.

Los GANADORES DEL 1º CONCURSO DE CORTOS PARA ALUMNOS DE ESCUELA SECUNDARIA fueron:

* Premio al cortometraje: "MI VIDA COMO CUENTO" de la Escuela Jorge Luis Borges de la ciudad de Ramallo, dirigido por Joaquin Alvez, protagonozado por: Nicolas Gomez, Gimena Belen, Brain ferreyra, Dana Ferreyra.  

Premio al cortometraje: "EL SOBREVIVIENTE" del Instituto Santa Maria de la ciudad de Gobernador Castro (San Pedro) dirigido por evelin Jazmin Ortiz, protagonizada por soledad Novo, Milagros Ponce, Juan Manuel Castañeda, Enzo Carmona.



Sala Romulo Elena previo a la Proyeccion de LA CORTECIA DEL VERDUGO del director Fabian Diaz
AUDIO ENTREVISTA EN "BORRADOR DEFINITIVO" PROGRAMA DE FM DIGITAL 98.9 CONDUCCIÓN : JUANJO LAZARI Y ELIZABETH MORETTI

<object width="353" height="132"><embed src="http://www.goear.com/files/external.swf?file=4e6f769" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132"></embed></object>
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario